Explota los globos y haz que caiga el osito


miércoles, 28 de abril de 2010

CARNAVAL

Publicado por Ampii en 15:28
Querido diario...

Haciendo memoria estoy y la verdad es que no me hace falta hacer mucha para recordar la unidad didáctica del carnaval que hicimos en el mes de Febrero.
Mi grupo, compuesto por tres personas (Anabel, Geles y yo), decidimos centrarnos en todo lo relacionado con el "semáforo", seguridad vial, juegos para aprender a cruzar la calle, a saber el significado de los colores (rojo,verde y naranja) de un semáforo, a diseñar un disfraz etc... Todas las ideas surgieron rápidamente, la verdad es que no fue un trabajo difícil, me gustó ver como enseguida aparece esa "lluvia de ideas" que muchas veces piensas ¿Que hago? es que no se me ocurre nada...
Cuando hablamos del carnaval, hablamos de una fiesta que debemos enseñar como historia y diversión, sobre todo a los más pequeños/as. Como futuros/as educadores/as de Educación Infantil, debemos conocer todo lo necesario para organizar una divertida fiesta de carnaval, al igual que otras muchas, y a la misma vez, enseñar valores y conocimientos de la historia, en este caso del carnaval.
Para empezar partimos del documento sobre "la unidad didáctica" que nos facilitó Loli, luego surgió la idea y empezamos a desarrollarla.
Tuvimos que hacer un documento con todos/as las ideas, actividades y objetivos que cumplen.

Llegó el día...

Que ilusionados estábamos todos/as, parecíamos niños/as de verdad. Nos disfrazamos, nos hicimos fotografías, nos mirábamos y reíamos y poco a poco fuimos presentándonos.

Una de las mejores cosas estaba por llegar...

Cada grupo tenía algo que contar, desde una historia hasta una canción.
El último grupo, nos saco de la clase ¿Que pasara? Nos preguntamos.
Nos llevaron a otro edificio donde había una ENORME piñata llena de chucherías, todos/as nos pusimos las botas (por así decirlo), que sorpresa, nos gustó tanto como a los niños/as, en momentos así, me siento como si estuviera en la piel de una niña, en la niña que fui hace más de 15 años.

¿Quien dice que no se puede aprender y divertir una al mismo tiempo?
y ¿Quien dice que no te puedes sentir niña/o cuando ya te haces mayor?

Fotografías del CARNAVAL:







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miércoles, 28 de abril de 2010

CARNAVAL

Querido diario...

Haciendo memoria estoy y la verdad es que no me hace falta hacer mucha para recordar la unidad didáctica del carnaval que hicimos en el mes de Febrero.
Mi grupo, compuesto por tres personas (Anabel, Geles y yo), decidimos centrarnos en todo lo relacionado con el "semáforo", seguridad vial, juegos para aprender a cruzar la calle, a saber el significado de los colores (rojo,verde y naranja) de un semáforo, a diseñar un disfraz etc... Todas las ideas surgieron rápidamente, la verdad es que no fue un trabajo difícil, me gustó ver como enseguida aparece esa "lluvia de ideas" que muchas veces piensas ¿Que hago? es que no se me ocurre nada...
Cuando hablamos del carnaval, hablamos de una fiesta que debemos enseñar como historia y diversión, sobre todo a los más pequeños/as. Como futuros/as educadores/as de Educación Infantil, debemos conocer todo lo necesario para organizar una divertida fiesta de carnaval, al igual que otras muchas, y a la misma vez, enseñar valores y conocimientos de la historia, en este caso del carnaval.
Para empezar partimos del documento sobre "la unidad didáctica" que nos facilitó Loli, luego surgió la idea y empezamos a desarrollarla.
Tuvimos que hacer un documento con todos/as las ideas, actividades y objetivos que cumplen.

Llegó el día...

Que ilusionados estábamos todos/as, parecíamos niños/as de verdad. Nos disfrazamos, nos hicimos fotografías, nos mirábamos y reíamos y poco a poco fuimos presentándonos.

Una de las mejores cosas estaba por llegar...

Cada grupo tenía algo que contar, desde una historia hasta una canción.
El último grupo, nos saco de la clase ¿Que pasara? Nos preguntamos.
Nos llevaron a otro edificio donde había una ENORME piñata llena de chucherías, todos/as nos pusimos las botas (por así decirlo), que sorpresa, nos gustó tanto como a los niños/as, en momentos así, me siento como si estuviera en la piel de una niña, en la niña que fui hace más de 15 años.

¿Quien dice que no se puede aprender y divertir una al mismo tiempo?
y ¿Quien dice que no te puedes sentir niña/o cuando ya te haces mayor?

Fotografías del CARNAVAL:







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