Explota los globos y haz que caiga el osito


miércoles, 21 de abril de 2010

Actividad para realizar en clase:

Publicado por Ampii en 13:26

BÚSQUEDA DE OBJETOS. Aprendemos a escuchar y a la vez nos divertimos.
DURACIÓN: A elegir desde 5 minutos a 15 minutos. Dependiendo de la cantidad de niños/as y de la edad que tengan.

OBJETIVOS:
• Favorecer la expresión oral.
• Favorecer El desarrollo visual del niño/a.
• Fomentar la participación y comunicación.
• Profundizar el aprendizaje de los colores, tamaños, formas…
• Fomentar la expresión lógico-matemática.
• Respetar los turnos de palabra.
• Asociación de palabras.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD de forma individual:

1. La educadora/or tendrá a su disposición una serie objetos ( tarjetas de colores, cajas de distintos tamaños y colores, dos dados de distinto tamaño y color…) El material podrá ser elegido por la educadora/or.
2. El niño/a elegirá que objeto les gusta y desean encontrar.
3. La educadora/or esconderá el objeto por el aula.
4. El niño/a tendrán que buscarlo. Para ello, la educadora/or le guiará con el juego de “frío” y “caliente”. Consiste en mencionar una de las dos palabras “frío” cuando esté lejos del objeto y “caliente” cuando esté cerca.
5. Cuando encuentre el objeto, deberá ir hacia la educadora/or y mencionar de que objeto de se trata, decir su color y también su forma.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD de forma grupal:


1. La educadora/or tendrá a su disposición una serie objetos ( tarjetas de colores, cajas de distintos tamaños y colores, dos dados de distinto tamaño y color…) El material podrá ser elegido por la educadora/or.
2. Los niños/as elegirán que objeto les gusta y desean encontrar.
3. La educadora/or esconderá los objetos por el aula.


4. Los niños/as deberán encontrar el objeto que han elegido (mismo color y forma), tendrán que tener en cuenta que habrán diferentes DADOS por ejemplo de diferente tamaño y color.
5. El ganador/a será el que encuentre primero el DADO ROJO DE TAMAÑO PEQUEÑO por ejemplo.
6. Cuando lo tenga, deberá ir hacia el educador/a y mencionar de que objeto se trata, que tamaño tiene y de que color es.
7. Por último, añadir que ese niño/a “ganador/a”, será el encargado de esconder los siguientes objetos del juego, hasta que el próximo niño/a sea el que encuentre su objeto.

DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS:

 Utilizaremos materiales como:

• Cartulinas de diferentes colores.
• Objetos cotidianos.
• Cajas de distintos colores y tamaños.

Se podrá utilizar cualquier material que haya en el aula de Educación Infantil y adaptado a cada edad.

INTERVENCIÓN DEL EDUCADOR/A:

 El educador/a deberá ser:

• Didáctico/a
• Animador/a.
• Organizador/a.
• Estimulador/a.
• Motivador/a.
• Observador/a.

0 comentarios on "Actividad para realizar en clase:"

Publicar un comentario en la entrada

**



miércoles, 21 de abril de 2010

Actividad para realizar en clase:


BÚSQUEDA DE OBJETOS. Aprendemos a escuchar y a la vez nos divertimos.
DURACIÓN: A elegir desde 5 minutos a 15 minutos. Dependiendo de la cantidad de niños/as y de la edad que tengan.

OBJETIVOS:
• Favorecer la expresión oral.
• Favorecer El desarrollo visual del niño/a.
• Fomentar la participación y comunicación.
• Profundizar el aprendizaje de los colores, tamaños, formas…
• Fomentar la expresión lógico-matemática.
• Respetar los turnos de palabra.
• Asociación de palabras.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD de forma individual:

1. La educadora/or tendrá a su disposición una serie objetos ( tarjetas de colores, cajas de distintos tamaños y colores, dos dados de distinto tamaño y color…) El material podrá ser elegido por la educadora/or.
2. El niño/a elegirá que objeto les gusta y desean encontrar.
3. La educadora/or esconderá el objeto por el aula.
4. El niño/a tendrán que buscarlo. Para ello, la educadora/or le guiará con el juego de “frío” y “caliente”. Consiste en mencionar una de las dos palabras “frío” cuando esté lejos del objeto y “caliente” cuando esté cerca.
5. Cuando encuentre el objeto, deberá ir hacia la educadora/or y mencionar de que objeto de se trata, decir su color y también su forma.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD de forma grupal:


1. La educadora/or tendrá a su disposición una serie objetos ( tarjetas de colores, cajas de distintos tamaños y colores, dos dados de distinto tamaño y color…) El material podrá ser elegido por la educadora/or.
2. Los niños/as elegirán que objeto les gusta y desean encontrar.
3. La educadora/or esconderá los objetos por el aula.


4. Los niños/as deberán encontrar el objeto que han elegido (mismo color y forma), tendrán que tener en cuenta que habrán diferentes DADOS por ejemplo de diferente tamaño y color.
5. El ganador/a será el que encuentre primero el DADO ROJO DE TAMAÑO PEQUEÑO por ejemplo.
6. Cuando lo tenga, deberá ir hacia el educador/a y mencionar de que objeto se trata, que tamaño tiene y de que color es.
7. Por último, añadir que ese niño/a “ganador/a”, será el encargado de esconder los siguientes objetos del juego, hasta que el próximo niño/a sea el que encuentre su objeto.

DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS:

 Utilizaremos materiales como:

• Cartulinas de diferentes colores.
• Objetos cotidianos.
• Cajas de distintos colores y tamaños.

Se podrá utilizar cualquier material que haya en el aula de Educación Infantil y adaptado a cada edad.

INTERVENCIÓN DEL EDUCADOR/A:

 El educador/a deberá ser:

• Didáctico/a
• Animador/a.
• Organizador/a.
• Estimulador/a.
• Motivador/a.
• Observador/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Fin***

 

Crecen los peques Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal