Explota los globos y haz que caiga el osito


martes, 4 de mayo de 2010

Querido diario...1

Publicado por Ampii en 14:19
La entrada a la clase de didáctica, resultó un poco fría, de hecho, me sentía un poco asustada con la presentación,pero, la verdad es que esa sensación duró poco.
Recuerdo una de las primeras preguntas de Loli hacia el grupo. ¿Qué es para vosotros/as? un niño/a?, muchos de nosotros/as nos quedamos en blanco, no sabíamos como explicarlo,quizás fuera porque nunca nos lo habían preguntando y menos tan directamente pero, después de largos meses, quizás esté más perdida aún porque los niños/as...
Los niños/as no tienen definición, son como una gran caja de sorpresas que al abrir nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En esa caja puede haber un poco de todo, ya que cada cual educar a un niño/a como quiere (este es el papel del padre/madre) y claro, más tarde entra el papel del educador/a. Nosotros/as hemos aprendido que debemos educar a los niños/as de la mejor forma posible siempre y cuando siguiendo unas pautas de aprendizaje y educación que además deberán conocer los familiares, ya que estos/as se formarán tan y como les hayamos enseñado. Para ello, hemos visto que es "esencial" una buena coordinación con las familias, ya que debemos mantener "unos hábitos y rutinas(entre otras muchas cosas)"fuera y dentro del aula.
Parece que fue ayer cuando Loli nos hizo la pregunta. Nos recuerdo ahí sentados en el edificio D, escuchando sus explicaciones para no perder ningún detalle. Ahora veo en nosotros/as personas diferentes, futuros/as educadores/as, estudiantes con mucha más información aprendida y detalles sobre los niños/as. Noto también la gran facilidad que tenemos ahora todos a la hora de buscar soluciones ante una duda, a la hora de expresarnos, de representar un proyecto (hablaremos de ello), organizar una unidad didáctica (hablaremos del tema), realizar proyectos de trabajo, hablar sobre diferentes trabajos he incluso de como establecer las palabras adecuadas ante una reunión con un familiar para decirle algo importante sobre su hijo/a. Por otra parte, conoceremos como debe ser un educador/a infantil, las pautas que debe seguir ante diferentes situaciones, ya sean conflictos, reuniones, buscar soluciones o hacer trabajos en grupo.

Empezaron las dudas...

Al principio, tuvimos que aprender a diferenciar conceptos básicos, sobre todo, aquellos que trataban con nuestra profesión.
¿DIFERENCIAS ENTRE MAESTRO Y PROFESOR?,¿ES LO MISMO? La respuesta es clara, no.

El profesor enseña, en cambio el maestro educa. Espero algún día convertirme en una buena maestra... "EL ORGULLO DEL MAESTRO ES SER SUPERADO POR EL ALUMNO"

0 comentarios on "Querido diario...1"

Publicar un comentario

**



martes, 4 de mayo de 2010

Querido diario...1

La entrada a la clase de didáctica, resultó un poco fría, de hecho, me sentía un poco asustada con la presentación,pero, la verdad es que esa sensación duró poco.
Recuerdo una de las primeras preguntas de Loli hacia el grupo. ¿Qué es para vosotros/as? un niño/a?, muchos de nosotros/as nos quedamos en blanco, no sabíamos como explicarlo,quizás fuera porque nunca nos lo habían preguntando y menos tan directamente pero, después de largos meses, quizás esté más perdida aún porque los niños/as...
Los niños/as no tienen definición, son como una gran caja de sorpresas que al abrir nunca sabes con lo que te vas a encontrar. En esa caja puede haber un poco de todo, ya que cada cual educar a un niño/a como quiere (este es el papel del padre/madre) y claro, más tarde entra el papel del educador/a. Nosotros/as hemos aprendido que debemos educar a los niños/as de la mejor forma posible siempre y cuando siguiendo unas pautas de aprendizaje y educación que además deberán conocer los familiares, ya que estos/as se formarán tan y como les hayamos enseñado. Para ello, hemos visto que es "esencial" una buena coordinación con las familias, ya que debemos mantener "unos hábitos y rutinas(entre otras muchas cosas)"fuera y dentro del aula.
Parece que fue ayer cuando Loli nos hizo la pregunta. Nos recuerdo ahí sentados en el edificio D, escuchando sus explicaciones para no perder ningún detalle. Ahora veo en nosotros/as personas diferentes, futuros/as educadores/as, estudiantes con mucha más información aprendida y detalles sobre los niños/as. Noto también la gran facilidad que tenemos ahora todos a la hora de buscar soluciones ante una duda, a la hora de expresarnos, de representar un proyecto (hablaremos de ello), organizar una unidad didáctica (hablaremos del tema), realizar proyectos de trabajo, hablar sobre diferentes trabajos he incluso de como establecer las palabras adecuadas ante una reunión con un familiar para decirle algo importante sobre su hijo/a. Por otra parte, conoceremos como debe ser un educador/a infantil, las pautas que debe seguir ante diferentes situaciones, ya sean conflictos, reuniones, buscar soluciones o hacer trabajos en grupo.

Empezaron las dudas...

Al principio, tuvimos que aprender a diferenciar conceptos básicos, sobre todo, aquellos que trataban con nuestra profesión.
¿DIFERENCIAS ENTRE MAESTRO Y PROFESOR?,¿ES LO MISMO? La respuesta es clara, no.

El profesor enseña, en cambio el maestro educa. Espero algún día convertirme en una buena maestra... "EL ORGULLO DEL MAESTRO ES SER SUPERADO POR EL ALUMNO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***Fin***

 

Crecen los peques Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal