En una de las clases de Autonomía personal, estuvimos hablando y aprendiendo como debía ser la alimentación de los niños/as. Para ello, hicimos un repaso de las proteínas, los hidratos de carbono, de las grasas que contenían los alimentos, de las frutas, legumbres los tipos de nutrientes etc...
Por grupos nos juntamos para destacar aquello más importante de un tema, a nosotras nso tocaron los nutrientes y aquí voy a dejar el power point que hicimos.
Comprobamos como alimentos que dejamos un poco más de lado tienen muchas vitaminas, los niños/as necesitan muchas vitaminas, sobre todo cuando son más pequeños/as y no debemos sustituir aquellos alimentos (como frutas y verduras) por otros que les guste más porque de esa forma no los estamos enriqueciendo sino al contrario, les aportamos una serie de grasas (bollería industrial) que no son alimentos tan sanos.
Para que esto no ocurra y los niños/as estén bien alimentados en casa y en el colegio, muchas escuelas llevan un menú de almuerzos. Por ejemplo:
LUNES FRUTA.
MARTES LÁCTEO.
MIÉRCOLES BOCADILLO/SANWICH.
JUEVES BOLLERÍA.
VIERNES FRUTA.
De esta forma obligaremos a los niños/as a comer de todo y crecerán más sanos.
Nuestro power:
Explota los globos y haz que caiga el osito
viernes, 30 de abril de 2010
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viernes, 30 de abril de 2010
Power: Tipos de nutrientes
En una de las clases de Autonomía personal, estuvimos hablando y aprendiendo como debía ser la alimentación de los niños/as. Para ello, hicimos un repaso de las proteínas, los hidratos de carbono, de las grasas que contenían los alimentos, de las frutas, legumbres los tipos de nutrientes etc...
Por grupos nos juntamos para destacar aquello más importante de un tema, a nosotras nso tocaron los nutrientes y aquí voy a dejar el power point que hicimos.
Comprobamos como alimentos que dejamos un poco más de lado tienen muchas vitaminas, los niños/as necesitan muchas vitaminas, sobre todo cuando son más pequeños/as y no debemos sustituir aquellos alimentos (como frutas y verduras) por otros que les guste más porque de esa forma no los estamos enriqueciendo sino al contrario, les aportamos una serie de grasas (bollería industrial) que no son alimentos tan sanos.
Para que esto no ocurra y los niños/as estén bien alimentados en casa y en el colegio, muchas escuelas llevan un menú de almuerzos. Por ejemplo:
LUNES FRUTA.
MARTES LÁCTEO.
MIÉRCOLES BOCADILLO/SANWICH.
JUEVES BOLLERÍA.
VIERNES FRUTA.
De esta forma obligaremos a los niños/as a comer de todo y crecerán más sanos.
Nuestro power:
Por grupos nos juntamos para destacar aquello más importante de un tema, a nosotras nso tocaron los nutrientes y aquí voy a dejar el power point que hicimos.
Comprobamos como alimentos que dejamos un poco más de lado tienen muchas vitaminas, los niños/as necesitan muchas vitaminas, sobre todo cuando son más pequeños/as y no debemos sustituir aquellos alimentos (como frutas y verduras) por otros que les guste más porque de esa forma no los estamos enriqueciendo sino al contrario, les aportamos una serie de grasas (bollería industrial) que no son alimentos tan sanos.
Para que esto no ocurra y los niños/as estén bien alimentados en casa y en el colegio, muchas escuelas llevan un menú de almuerzos. Por ejemplo:
LUNES FRUTA.
MARTES LÁCTEO.
MIÉRCOLES BOCADILLO/SANWICH.
JUEVES BOLLERÍA.
VIERNES FRUTA.
De esta forma obligaremos a los niños/as a comer de todo y crecerán más sanos.
Nuestro power:
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