Explota los globos y haz que caiga el osito


martes, 27 de abril de 2010

¿Corriente geneticista o ambiental?

Publicado por Ampii en 16:02
Al principio del curso, hicimos individualmente, después de haber hecho un debate en grupo, un documento de opinión personal sobre las dos corrientes GENETICISTA Y AMBIENTAL.
Aquí escribo mi opinión.
Antes de realizar el debate, yo me decantaba por la corriente ambiental, pero, después de haberlo realizado y haber recapacitado sobre lo estudiado y aprendido, tengo que reconocer que tanto la corriente geneticista como la ambiental tienen un mismo grado de importancia.
Cualquier persona, de forma rápida y sin pensar se pondría de lado de la corriente ambiental (mis compañeros y yo misma estábamos seguros de ello), ya que el ambiente en el que cada uno nace, crece y vive influye micho en sí mismo, pero, si pensamos y recapacitamos mediante pruebas, podemos ver que la genética de cada uno también presenta una gran importancia.
Ejemplos:
Ambiental: Un niño, el cual sus padres están constantemente encima de él “estudia hijo/a”, “te hemos apuntado a clases de refuerzo de inglés, matemáticas y física”…Siempre será más fácil que estudie que aquel otro niño/a que sus padres no se preocupan tanto de él.
Geneticista: Hay de otros, que sus padres no les inculcan nada pero de ellos mismos nace ese “querer saber”, “querer aprender” o “querer estudiar”. Lo mismo ocurre con dos gemelos que les separan de muy pequeños en dos mundos totalmente diferentes, estos acabarán seguramente en un mismo camino “el estudio o no estudio”.
En genética, al igual que ocurre con el estudio y las ganas de aprender, ocurre con las enfermedades, humor e incluso en ser o no activo/a.
¿Cuál es tu opinión respecto de cómo pueda afectar en tu trabajo como educador/a el hecho de partir de una de estas dos corrientes sin tener en cuenta la otra?
Si yo fuese educadora, tendría que tener en cuenta las dos corrientes por igual, ya que como hemos visto, aún no han descubierto cual de las dos tiene mayor peso sobre la otra, las dos son importantes y una no podría ser efectiva sin la otra.
Daría un buen ambiente a esa clase, porque siempre es mejor que un ambiente negativo, esto podría influir mucho en el comportamiento de los niños/as, sobre todo de aquellos que su genética sea de tipo intermedio-bajo, es decir, influirá en el comportamiento de los niños nerviosos, que se distraen mucho y también en aquellos que no paren de hablar.
¿Qué has aprendido de la actividad?
La verdad es que ha sido la primera vez que he sido partícipe de un debate, aunque haya sido realizado en clase, pero te puedo decir que de esta forma se aprende mucho (por lo menos para mí).
Me ha gustado mucho, al principio daba mayor importancia a la corriente ambiental como el resto del grupo, pensábamos que el otro grupo llevaba la delantera, pero después de realizar el estudio de ”genética”, hemos podido aprender que tienen una importancia igual estas dos corrientes.
Los científicos, están en lo cierto, es muy difícil obtener aquella con mayor importancia.
La corriente ambiental influye mucho, ya que el ambiente en el que cada uno se rodea es muy importante a la hora de decir como es esa persona, pero, la corriente geneticista hace que esa persona de la que hablamos “x”, sea como es y se comporte como se comporta.
Al igual que en las enfermedades, la genética influye mucho. Una persona que su abuelo/a, padre o madre padece una enfermedad, tiene mayor riesgo de padecerla.
Espero que nunca obtengan el resultado de estas dos corrientes, es decir, la de mayor importancia, pues hace que las personas quieran averiguar por estas dos de forma igual y no solo por aquella que sea la más importante.
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martes, 27 de abril de 2010

¿Corriente geneticista o ambiental?

Al principio del curso, hicimos individualmente, después de haber hecho un debate en grupo, un documento de opinión personal sobre las dos corrientes GENETICISTA Y AMBIENTAL.
Aquí escribo mi opinión.
Antes de realizar el debate, yo me decantaba por la corriente ambiental, pero, después de haberlo realizado y haber recapacitado sobre lo estudiado y aprendido, tengo que reconocer que tanto la corriente geneticista como la ambiental tienen un mismo grado de importancia.
Cualquier persona, de forma rápida y sin pensar se pondría de lado de la corriente ambiental (mis compañeros y yo misma estábamos seguros de ello), ya que el ambiente en el que cada uno nace, crece y vive influye micho en sí mismo, pero, si pensamos y recapacitamos mediante pruebas, podemos ver que la genética de cada uno también presenta una gran importancia.
Ejemplos:
Ambiental: Un niño, el cual sus padres están constantemente encima de él “estudia hijo/a”, “te hemos apuntado a clases de refuerzo de inglés, matemáticas y física”…Siempre será más fácil que estudie que aquel otro niño/a que sus padres no se preocupan tanto de él.
Geneticista: Hay de otros, que sus padres no les inculcan nada pero de ellos mismos nace ese “querer saber”, “querer aprender” o “querer estudiar”. Lo mismo ocurre con dos gemelos que les separan de muy pequeños en dos mundos totalmente diferentes, estos acabarán seguramente en un mismo camino “el estudio o no estudio”.
En genética, al igual que ocurre con el estudio y las ganas de aprender, ocurre con las enfermedades, humor e incluso en ser o no activo/a.
¿Cuál es tu opinión respecto de cómo pueda afectar en tu trabajo como educador/a el hecho de partir de una de estas dos corrientes sin tener en cuenta la otra?
Si yo fuese educadora, tendría que tener en cuenta las dos corrientes por igual, ya que como hemos visto, aún no han descubierto cual de las dos tiene mayor peso sobre la otra, las dos son importantes y una no podría ser efectiva sin la otra.
Daría un buen ambiente a esa clase, porque siempre es mejor que un ambiente negativo, esto podría influir mucho en el comportamiento de los niños/as, sobre todo de aquellos que su genética sea de tipo intermedio-bajo, es decir, influirá en el comportamiento de los niños nerviosos, que se distraen mucho y también en aquellos que no paren de hablar.
¿Qué has aprendido de la actividad?
La verdad es que ha sido la primera vez que he sido partícipe de un debate, aunque haya sido realizado en clase, pero te puedo decir que de esta forma se aprende mucho (por lo menos para mí).
Me ha gustado mucho, al principio daba mayor importancia a la corriente ambiental como el resto del grupo, pensábamos que el otro grupo llevaba la delantera, pero después de realizar el estudio de ”genética”, hemos podido aprender que tienen una importancia igual estas dos corrientes.
Los científicos, están en lo cierto, es muy difícil obtener aquella con mayor importancia.
La corriente ambiental influye mucho, ya que el ambiente en el que cada uno se rodea es muy importante a la hora de decir como es esa persona, pero, la corriente geneticista hace que esa persona de la que hablamos “x”, sea como es y se comporte como se comporta.
Al igual que en las enfermedades, la genética influye mucho. Una persona que su abuelo/a, padre o madre padece una enfermedad, tiene mayor riesgo de padecerla.
Espero que nunca obtengan el resultado de estas dos corrientes, es decir, la de mayor importancia, pues hace que las personas quieran averiguar por estas dos de forma igual y no solo por aquella que sea la más importante.
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