Explota los globos y haz que caiga el osito


viernes, 30 de abril de 2010

Aprendiendo el alfabeto mudo y el proyecto de trabajo en grupo

Publicado por Ampii en 0:13
Querido diario...
La semana pasada dio para mucho, por una parte continuamos con el proyecto de trabajo en grupo de ARTES-VALENCIA la verdad es que cada vez me gusta más como esta quedando. La idea que hemos sacado tiene mucho que ver con Valencia y artes, no era exactamente uno de nuestros temas preferidos pero salió ganador y la verdad es que ahora me alegro. Dicen que a los más pequeños/as debemos hablarles un poco de todo y de que mejor hablar que de Valencia y de sus obras de arte.
Pues nosotras nos hemos centrado en "las torres de cuart" haremos una breve representación con toda la clase y les contaremos un poco de su historia. Les explicaremos para que servían, que ocurría en Valencia por esos tiempos, para que se utilizaban,que pasaba cuando caía la noche y no habías llegado Valencia "Quedarse a la luna de Valencia"...
Pienso que la idea esta dando mucho de si y sacaremos en día de la exposición todo lo mejor de ella.
Por otra parte tenemos actividades preparadas pero solo expondremos una que será una representación de toda la clase pasando por las torres de cuart, utilizaremos música, disfraces (ya que los compañeros/as "niños/as" retrocederán a esa época) y nombraremos a un rey y a una reina.
Tengo ilusión por ver todas los trabajos terminados, ya estamos casi a final de curso y todos los grupos están dando lo mejor de ellos, confío en que todos van a salir bien y nos van a gustar mucho. Me gustan este tipo de actividades porque el día de mañana pienso que nos servirán de mucho, podremos hacer estas representaciones con los niños/as de infantil, aquellos/as que serán nuestros alumnos, además de esta forma, podremos recordar nuestro paso por el ciclo de Educación Infantil.
Después de haber explicad en que consiste nuestro proyecto de trabajo, voy a centrarme en las clases de Expresión y comunicación.
Esta semana, estuvimos aprendiendo en alfabeto mudo, pasamos una sesión practicando las letras y luego nos pusimos por parejas para practicar hablando con un compañero/a. Me pareció muy divertido y fácil de aprender, pero claro, lo difícil es aprender el lenguaje de signos. Pilar, la profesora, nos dijo que vendría una amiga suya, se trataba de una mujer sorda pero que sabía hablar. Madre mía, no puedo ni imaginar la de horas que habría practicado la chica para poder hablar tan bien como lo hacía.
Pilar, la chica, se trataba de una mujer muy agradable, parecía que no tenía ni una pizca de verguenza, claro estaba ya acostumbrada. Nos explicó todas las dudas que pudimos tener esa tarde y nos habló también un poco de su día a día. Nos explicó que se había sacado una carrera gracias a un ayudante "traductor" que tenía y a la logopeda.
Luego y para terminar, nos explicó como se representaban en lenguaje de signos algunas palabras como padre/madre, dos días de la semana, lenguaje de signos, los colores, números etc...
Esperemos volver a ver algún día a Pilar, nos quedamos todos con un bonito recuerdo de ella.
Para terminar con el tema del lenguaje de signos, buscamos por grupos una canción y tuvimos que representarla, luego cada grupo explicaba como se hacía la canción y nos pusimos a "canta" todas las canciones.
Pudimos comprobar que el lenguaje de signos conlleva mucha práctica pero, pienso que será un nuevo objetivo que me gustaría aprender dentro de un tiempo.

0 comentarios on "Aprendiendo el alfabeto mudo y el proyecto de trabajo en grupo"

Publicar un comentario

**



viernes, 30 de abril de 2010

Aprendiendo el alfabeto mudo y el proyecto de trabajo en grupo

Querido diario...
La semana pasada dio para mucho, por una parte continuamos con el proyecto de trabajo en grupo de ARTES-VALENCIA la verdad es que cada vez me gusta más como esta quedando. La idea que hemos sacado tiene mucho que ver con Valencia y artes, no era exactamente uno de nuestros temas preferidos pero salió ganador y la verdad es que ahora me alegro. Dicen que a los más pequeños/as debemos hablarles un poco de todo y de que mejor hablar que de Valencia y de sus obras de arte.
Pues nosotras nos hemos centrado en "las torres de cuart" haremos una breve representación con toda la clase y les contaremos un poco de su historia. Les explicaremos para que servían, que ocurría en Valencia por esos tiempos, para que se utilizaban,que pasaba cuando caía la noche y no habías llegado Valencia "Quedarse a la luna de Valencia"...
Pienso que la idea esta dando mucho de si y sacaremos en día de la exposición todo lo mejor de ella.
Por otra parte tenemos actividades preparadas pero solo expondremos una que será una representación de toda la clase pasando por las torres de cuart, utilizaremos música, disfraces (ya que los compañeros/as "niños/as" retrocederán a esa época) y nombraremos a un rey y a una reina.
Tengo ilusión por ver todas los trabajos terminados, ya estamos casi a final de curso y todos los grupos están dando lo mejor de ellos, confío en que todos van a salir bien y nos van a gustar mucho. Me gustan este tipo de actividades porque el día de mañana pienso que nos servirán de mucho, podremos hacer estas representaciones con los niños/as de infantil, aquellos/as que serán nuestros alumnos, además de esta forma, podremos recordar nuestro paso por el ciclo de Educación Infantil.
Después de haber explicad en que consiste nuestro proyecto de trabajo, voy a centrarme en las clases de Expresión y comunicación.
Esta semana, estuvimos aprendiendo en alfabeto mudo, pasamos una sesión practicando las letras y luego nos pusimos por parejas para practicar hablando con un compañero/a. Me pareció muy divertido y fácil de aprender, pero claro, lo difícil es aprender el lenguaje de signos. Pilar, la profesora, nos dijo que vendría una amiga suya, se trataba de una mujer sorda pero que sabía hablar. Madre mía, no puedo ni imaginar la de horas que habría practicado la chica para poder hablar tan bien como lo hacía.
Pilar, la chica, se trataba de una mujer muy agradable, parecía que no tenía ni una pizca de verguenza, claro estaba ya acostumbrada. Nos explicó todas las dudas que pudimos tener esa tarde y nos habló también un poco de su día a día. Nos explicó que se había sacado una carrera gracias a un ayudante "traductor" que tenía y a la logopeda.
Luego y para terminar, nos explicó como se representaban en lenguaje de signos algunas palabras como padre/madre, dos días de la semana, lenguaje de signos, los colores, números etc...
Esperemos volver a ver algún día a Pilar, nos quedamos todos con un bonito recuerdo de ella.
Para terminar con el tema del lenguaje de signos, buscamos por grupos una canción y tuvimos que representarla, luego cada grupo explicaba como se hacía la canción y nos pusimos a "canta" todas las canciones.
Pudimos comprobar que el lenguaje de signos conlleva mucha práctica pero, pienso que será un nuevo objetivo que me gustaría aprender dentro de un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***Fin***

 

Crecen los peques Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal