Explota los globos y haz que caiga el osito


miércoles, 31 de marzo de 2010

Aprende jugando

Publicado por Ampii en 10:55 0 comentarios
No podía faltar en el blog, un apartado para los más peques, y los que no son tan peques.
Aquí se podrá pasar un rato ameno, relajado y divertido, y por que no, aprender algo nuevo.















Consejos sobre los más pequeños/as

Publicado por Ampii en 10:45 0 comentarios
CONSEJOS SOBRE LOS MAS PEQUES

En las siguientes líneas, no se pretende ni mucho menos, decir a nadie como debe educar y tratar a sus hijos, simplemente se pretende dar una serie de consejos que pueden ayudar a que la relación entre padres e hijos sea más satisfactoria y rica para ambas partes.
- Comenzar las clases puede poner de malhumor a cualquier niño, levantarse temprano, desayunar con prisas, etc., si una semana antes le vamos adelantando la hora de despertar cada día un poquito antes, cuando llegue el día todo será más fácil.
- Si decimos al niño frases como "Ya veras cuando vayas a clase", "En el colegio te enteraras", etc., no nos puede extrañar que luego no quiera ir.
- Si como norma todas la noches antes de acostarse el niño nos da y le damos un beso pero todas las noches, aunque este cansado, enfadado o lo estemos nosotros, siempre, siempre hay que hacerlo ya que esto en los momentos de tensión le hará ver al niño que pase lo que pase, nuestro cariño lo tiene seguro. El beso al levantarse tampoco se ha de olvidar.
- Si eres un padre o madre muy ocupado, que no puede pasar mucho tiempo con su hijo, recuerda que lo importante es la calidad de ese tiempo y para que ello se haga inolvidable para él, cuéntale un cuento, "el cuento del día", da igual que sea al acostarse como en el desayuno. Puede sentirse solo en algunos momentos pero sabe que todos los días hay un momento en el que toda tu atención es para él.
- Cuando el niño está jugando, está entregado a ello en cuerpo y alma, por ello no podemos pedirle bruscamente que deje de jugar, es mejor darle tiempo para que se desconecte poco a poco de la situación en la que está.
- Si usamos onomatopeyas, palabras deformadas, medias palabras, etc., al hablar con el niño el nos imitará y no podemos extrañarnos cuando este se empeñe en decir "tete" al chupa, "guau" al perro, etc.
- El sentido del ridículo es algo que nosotros le enseñamos por lo que no es bueno reírse de un niño por las posturas, gestos o ruidos que hace cuando juega.
- Podemos recordarle al niño que nosotros también necesitamos su cariño si de vez en cuando le pedimos un beso y un abrazo para que os de fuerzas para seguir con nuestra tarea.
- No debemos pedirle a nuestro hijo que se decante por su papá o su mamá con preguntas como "¿A quién quieres más?"
- No todos gustamos de hacer cosas graciosas delante de los demás, podemos sugerirle que haga algo gracioso delante de la familia y amigos, pero nunca insistir demasiado.
- Los niños tienen un sentido bastante claro de lo justo y lo injusto.
- Ellos quieren y pueden contraer responsabilidades, pero antes de proponérselas, asegurémonos que son cosas que van con su edad y su capacidad.
- Si mostramos fobias, temores o medios hacia algo, ellos lo sentirán también.
- Todo lo que se maneja y manipula, empresa a perder lo que pueda tener de temeroso o misterioso, por eso conviene que el niño vea desde un principio un orinal como parte del mobiliario de su habitación, podrá jugar con él, y cuando le propongamos que se siente en él para hacer sus necesidades, no se asustará.
- Cuando esté triste o decaído podemos proporcionarle éxitos fáciles para él, con los que recobrará la confianza en sí mismo.
- No debemos ponerle un castigo que sabemos no podrá cumplir después.
- La mentira no tiene el mismo significado a todas las edades.

El regalo mágico del conejito pobre

Publicado por Ampii en 10:00 0 comentarios
Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos.

glitter-graphics.com

El hada y la sombra

Publicado por Ampii en 9:59 0 comentarios
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.
El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".
Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...
La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

glitter-graphics.com

El tigre que se reía de todos

Publicado por Ampii en 9:52 0 comentarios
El tigre, que era listo, rápido y fuerte, siempre se estaba riendo de los animales, en especial del canijo abejorro y del lento y torpe elefante. Un día de asamblea hay un derrumbe y la puerta de la cueva se bloquea. Todos esperan que el tigre resuelva el asunto pero no es capaz. Al final, el abejorro sale entre las rocas en busca del elefante, que no había ido a la asamblea por estar triste. El elefante acude a remover las piedras y todos los animales felicitan a ambos y quieren ser sus amigos. El último que sale es el tigre, avergonzado, que aprende la lección y desde entonces sólo se fija en las cosas buenas de todos los animales.

glitter-graphics.com

Recetas divertidas

Publicado por Ampii en 9:21 0 comentarios
Receta de macarrones con albóndigas
Macarrones con albóndigas, un plato que mezcla dos recetas riquísimas y que resulta muy sabroso, un plato único ideal.
Ingredientes para dos personas:
200 gramos de carne picada
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Harina
150 gramos de macarrones
Salsa de tomate
Cómo se prepara:
Se hacen las albóndigas, con la carne picada, el pan rallado y el huevo.
Se pone la carne, el pan rallado y el huevo en un recipiente hondo y se mezcla bien. Se hacen bolas de tamaño pequeño, se enharinan y se fríen en aceite bien caliente. Se ponen en papel absorbente una vez estén doradas.
Por otra parte en una olla grande pone agua con un chorro de aceite y una hoja de laurel y cuando empiece a hervir añadimos los macarrones para que estén cociendo entre 7 y 8 minutos.
Después se escurren y se pasan por agua fría.
En una sartén ponemos la salsa de tomate y las albóndigas junto con los macarrones calentando varios minutos. Se acompaña con queso rallado.




Ideas para que niños coman postres con fruta
Ideas para hacer postres sencillo, con fruta pero también dulce para atraer el gusto de los peques.
Fresones con yogur.
Pinchos de frutas, trozos de fruta pinchada y a comer.
Fresas con plátano y azúcar.
Tostadas con plátano y cacao.
Receta de bolas de queso
Receta de bolas de queso, una forma sencilla de comer queso con forma de albóndiga.
Ingredientes del plato:
300 gramos de queso rallado
2 huevos
Harina
Aceite y sal
Cómo se hacen:
Se mezcla el queso con los huevos, un poco de sal y una pizca de harina, unos 5 gramos.
Se mueve bien y a la masa resultante se le da forma de bola, albóndiga. Se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente.
Al sacarlas poner en papel absorbente de cocina y a comer.






Receta de croquetas de gambas
No es mala idea, para que los niños aprendan a comer, darle distinta forma a los alimentos que ellos/as ya comen, si le gustan las gambas hazles bolas de gambas, por ejemplo.
Ingredientes de la receta para unas 4 personas:
100 grs de gambas peladas.
125 grs de harina
Medio litro de leche
100 cl. de aceite de oliva.
1 cuarto de cebolla picada fina.
2 huevos batidos
100 gramos de pan rallado
Sal
Cómo se preparan:
Primero calentamos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada. Una vez transparente se añaden las gambas troceadas y se saltean. Se vierte la harina y se mueve para hacer una pasta, se añade poco a poco el medio litro de leche y se sigue moviendo.
Se añade sal al gusto y se sigue moviendo hasta que la masa no se pega en las parejas de la sartén.
La masa una vez hecha de deja enfriar por lo menos 4 horas y entonces se hacen bolitas con una cuchara que se rebozan con huevo y pan rallado.
Estas bolas se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas.




Postre de peras divertidas
No soy de las que le pone especial atención a la presentación de los platos de cocina, salvando ciertos cuidados, pero cuando los niños llegan, la apariencia también es importante a la hora de hacer la comida.
Para evitar o esquivar los malos hábitos alimenticios de los niños y hacer más divertida la tarea de comer puedes hacer recetas pensando en ellos, como este postre de peras muy bien presentado.
Ingredientes de esta receta, postre:
2 peras
1 limón
30 gramos de azúcar
almendras fileteadas
2 cucharadas de dulce de membrillo
8 uvas pasas
Cómo se hace:
Primero ponemos en una cazuela un cuarto de litro de agua, el azúcar y el zumo del limón y se pone a hervir.
Mientras se pelan las peras y se parten por la mitad quitándoles el corazón. Las cocemos en el jarabe hirviendo durante 5 minutos por cada cara. Se sacan y colocan en el plato.
En un cuenco ponemos una cucharada de agua y el membrillo y se mete en el microondas 1 minutos. Lo usaremos para pintar las peras con el membrillo fundido.
Se colocan las almendras decorando, por ejemplo puedes hacer erizos. Las pasas serán los ojos.



Receta de mini pizzas para niños/as
Puedes hacerla de cena para tus niños/as o para mayores de haces varias o las usas como aperitivo.
Si las cocinas para tu hijo o hija la pizza es un buen plato para que pruebe distintos ingredientes. La base de masa, tomate, queso y lo que queráis.
Ingredientes de la receta:
300 gr de harina
12 cl. de agua
1 yema de huevo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Receta de mini pizzas:
O se compra la masa precocinada o se hace mezclando en un vaso, la levadura con un poco de agua. Se utiliza un recipiente grande y se añade la harina haciendo una cavidad en el centro para echar el agua del vaso y también una cucharadita de sal y un poco de aceite de oliva.
Se amasa bien y se mueve sin que se formen grupos. Cuando la masa está en su punto y no se pega en los dedos se tapa con un trapo una hora. Después se cortan bolas de la masa y se aplastan en la mesa.
Por encima simplemente los ingredientes que quieras: salchichas, chorizo, tomate, aceitunas, pimiento verde o rojo, carne picada, atún, champiñón, jamón, quesos…
Se precalienta el horno unos 10 minutos a 210º C y se saca a los 12 – 15 minutos.



Receta de manzanas de caramelo:
Te saldrán mejores en precio y salud que las que venden fuera de casa. No está mal como dulce pues es una fruta, la manzana, rodeada de caramelo.
Ingredientes:
4 manzanas rojas
300 grs de azúcar
media cuchara de colorante alimentario rojo (si quieres)
medio limón
100 grs de mantequilla
Cómo hacer manzanas de caramelo:
Las manzanas lavadas, sin el palito que pueden tener se pinchan con un palo de madera.
Se prepara el caramelo en una cacerola con 2 cucharadas soperas de agua, el judo de zumo de medio limón y los 300 gramos de azúcar que se cocinarán a fuego lento hasta tener el caramelo derretido. Se mueve con una cuchara de madera. Cuando está listo el caramelo se puede añadir colorante alimentario rojo.
Se mojan las manzanas en el caramelo y se meten en un recipiente con agua fría girándolas para que se fije el dulce.



Receta de pizza para niños:
Una receta para niños/as, la pizza es fácil que les guste, pan con los ingredientes que quieras. Además puedes hacer que te ayuden a cocinar esta receta. Podemos hacerla fácil con las bases de pizza precocinadas.
Ingredientes para la pizza: la haremos con jamón, champiñón, huevos, salchichas, aceitunas y pimientos. Que los niños prueben alimentos:
– 2 bases de pizza
– 2 tomates
– tomate frito
– 6 lonchas de jamón
– 2 champiñones
– 2 huevos cocidos
– salchichas
– aceitunas
– Pimientos morrones
– Mozzarella
– Sal y Perejil
Cómo se hace la pizza:
Se pone la salsa de tomate en las bases de pizza, por encima rodajas finas de tomate. Se cubre con el jamón y el queso mozzarella.
Para los niños de la casa ponemos el resto de ingredientes de forma graciosa haciendo una cara.
Se mete en el horno unos 15 minutos, previamente precalentado a unos 220º.
¡A comer! Receta fácil para niños.



Palitos de pollo con sésamo:
Una receta simple y buena para que des a tus hijos nuevos sabores a probar. Puede ser un buen plato para una cena, receta de tiras de pollo con sésamo. Con unas simples pechugas de pollo consigas una buena receta.




Receta de croquetas de queso:
Receta de croquetas de queso, una buena cena que darle a tus hijos/as.
Ingredientes necesarios:
1 litro de leche
6 cucharadas de harina
200 gramos de queso (Filadelfia o similar)
3 huevos duros
1 sobre de levadura Royal
sal y nuez moscada
pan rallado
3 huevos
aceite de oliva
Receta de croquetas:
Primero cocemos los huevos, mientras batimos con la batidora un poco de leche y el queso. Una vez los huevos están cocidos se pican y reservan…
En una cazuela con fondo grueso añadimos medio dedo de aceite y lo freímos con un poco de cebolla, que posteriormente quitaremos. Se le baja el fuego a la sartén y se dora la harina. Una vez coge color se añaden los huevos picados y el queso que tienes batido, se mueve bien y se vierte la leche poco a poco sin dejar de mover. Se sala un poco, se echa nuez moscada y medio sobre de levadura.
Se deja cocer unos 15 minutos, hasta que la besamel se despega de la sartén. Se añade un poco de sal si es necesario y se quita del fuego. Ponemos una fina capa de mantequilla en una fuente y se vierte la masa tapándola con un trapo.
Una vez frío se trocea la masa con forma de croqueta y se pasa por huevo batido que tendremos en un plato y luego por otro que tendrá pan rallado y medio sobre de levadura. Una vez que están rebozadas se freirán en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.



glitter-graphics.com

**



miércoles, 31 de marzo de 2010

Aprende jugando

No podía faltar en el blog, un apartado para los más peques, y los que no son tan peques.
Aquí se podrá pasar un rato ameno, relajado y divertido, y por que no, aprender algo nuevo.















Consejos sobre los más pequeños/as

CONSEJOS SOBRE LOS MAS PEQUES

En las siguientes líneas, no se pretende ni mucho menos, decir a nadie como debe educar y tratar a sus hijos, simplemente se pretende dar una serie de consejos que pueden ayudar a que la relación entre padres e hijos sea más satisfactoria y rica para ambas partes.
- Comenzar las clases puede poner de malhumor a cualquier niño, levantarse temprano, desayunar con prisas, etc., si una semana antes le vamos adelantando la hora de despertar cada día un poquito antes, cuando llegue el día todo será más fácil.
- Si decimos al niño frases como "Ya veras cuando vayas a clase", "En el colegio te enteraras", etc., no nos puede extrañar que luego no quiera ir.
- Si como norma todas la noches antes de acostarse el niño nos da y le damos un beso pero todas las noches, aunque este cansado, enfadado o lo estemos nosotros, siempre, siempre hay que hacerlo ya que esto en los momentos de tensión le hará ver al niño que pase lo que pase, nuestro cariño lo tiene seguro. El beso al levantarse tampoco se ha de olvidar.
- Si eres un padre o madre muy ocupado, que no puede pasar mucho tiempo con su hijo, recuerda que lo importante es la calidad de ese tiempo y para que ello se haga inolvidable para él, cuéntale un cuento, "el cuento del día", da igual que sea al acostarse como en el desayuno. Puede sentirse solo en algunos momentos pero sabe que todos los días hay un momento en el que toda tu atención es para él.
- Cuando el niño está jugando, está entregado a ello en cuerpo y alma, por ello no podemos pedirle bruscamente que deje de jugar, es mejor darle tiempo para que se desconecte poco a poco de la situación en la que está.
- Si usamos onomatopeyas, palabras deformadas, medias palabras, etc., al hablar con el niño el nos imitará y no podemos extrañarnos cuando este se empeñe en decir "tete" al chupa, "guau" al perro, etc.
- El sentido del ridículo es algo que nosotros le enseñamos por lo que no es bueno reírse de un niño por las posturas, gestos o ruidos que hace cuando juega.
- Podemos recordarle al niño que nosotros también necesitamos su cariño si de vez en cuando le pedimos un beso y un abrazo para que os de fuerzas para seguir con nuestra tarea.
- No debemos pedirle a nuestro hijo que se decante por su papá o su mamá con preguntas como "¿A quién quieres más?"
- No todos gustamos de hacer cosas graciosas delante de los demás, podemos sugerirle que haga algo gracioso delante de la familia y amigos, pero nunca insistir demasiado.
- Los niños tienen un sentido bastante claro de lo justo y lo injusto.
- Ellos quieren y pueden contraer responsabilidades, pero antes de proponérselas, asegurémonos que son cosas que van con su edad y su capacidad.
- Si mostramos fobias, temores o medios hacia algo, ellos lo sentirán también.
- Todo lo que se maneja y manipula, empresa a perder lo que pueda tener de temeroso o misterioso, por eso conviene que el niño vea desde un principio un orinal como parte del mobiliario de su habitación, podrá jugar con él, y cuando le propongamos que se siente en él para hacer sus necesidades, no se asustará.
- Cuando esté triste o decaído podemos proporcionarle éxitos fáciles para él, con los que recobrará la confianza en sí mismo.
- No debemos ponerle un castigo que sabemos no podrá cumplir después.
- La mentira no tiene el mismo significado a todas las edades.

El regalo mágico del conejito pobre

Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos.

glitter-graphics.com

El hada y la sombra

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.
El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".
Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...
La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

glitter-graphics.com

El tigre que se reía de todos

El tigre, que era listo, rápido y fuerte, siempre se estaba riendo de los animales, en especial del canijo abejorro y del lento y torpe elefante. Un día de asamblea hay un derrumbe y la puerta de la cueva se bloquea. Todos esperan que el tigre resuelva el asunto pero no es capaz. Al final, el abejorro sale entre las rocas en busca del elefante, que no había ido a la asamblea por estar triste. El elefante acude a remover las piedras y todos los animales felicitan a ambos y quieren ser sus amigos. El último que sale es el tigre, avergonzado, que aprende la lección y desde entonces sólo se fija en las cosas buenas de todos los animales.

glitter-graphics.com

Recetas divertidas

Receta de macarrones con albóndigas
Macarrones con albóndigas, un plato que mezcla dos recetas riquísimas y que resulta muy sabroso, un plato único ideal.
Ingredientes para dos personas:
200 gramos de carne picada
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Harina
150 gramos de macarrones
Salsa de tomate
Cómo se prepara:
Se hacen las albóndigas, con la carne picada, el pan rallado y el huevo.
Se pone la carne, el pan rallado y el huevo en un recipiente hondo y se mezcla bien. Se hacen bolas de tamaño pequeño, se enharinan y se fríen en aceite bien caliente. Se ponen en papel absorbente una vez estén doradas.
Por otra parte en una olla grande pone agua con un chorro de aceite y una hoja de laurel y cuando empiece a hervir añadimos los macarrones para que estén cociendo entre 7 y 8 minutos.
Después se escurren y se pasan por agua fría.
En una sartén ponemos la salsa de tomate y las albóndigas junto con los macarrones calentando varios minutos. Se acompaña con queso rallado.




Ideas para que niños coman postres con fruta
Ideas para hacer postres sencillo, con fruta pero también dulce para atraer el gusto de los peques.
Fresones con yogur.
Pinchos de frutas, trozos de fruta pinchada y a comer.
Fresas con plátano y azúcar.
Tostadas con plátano y cacao.
Receta de bolas de queso
Receta de bolas de queso, una forma sencilla de comer queso con forma de albóndiga.
Ingredientes del plato:
300 gramos de queso rallado
2 huevos
Harina
Aceite y sal
Cómo se hacen:
Se mezcla el queso con los huevos, un poco de sal y una pizca de harina, unos 5 gramos.
Se mueve bien y a la masa resultante se le da forma de bola, albóndiga. Se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente.
Al sacarlas poner en papel absorbente de cocina y a comer.






Receta de croquetas de gambas
No es mala idea, para que los niños aprendan a comer, darle distinta forma a los alimentos que ellos/as ya comen, si le gustan las gambas hazles bolas de gambas, por ejemplo.
Ingredientes de la receta para unas 4 personas:
100 grs de gambas peladas.
125 grs de harina
Medio litro de leche
100 cl. de aceite de oliva.
1 cuarto de cebolla picada fina.
2 huevos batidos
100 gramos de pan rallado
Sal
Cómo se preparan:
Primero calentamos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada. Una vez transparente se añaden las gambas troceadas y se saltean. Se vierte la harina y se mueve para hacer una pasta, se añade poco a poco el medio litro de leche y se sigue moviendo.
Se añade sal al gusto y se sigue moviendo hasta que la masa no se pega en las parejas de la sartén.
La masa una vez hecha de deja enfriar por lo menos 4 horas y entonces se hacen bolitas con una cuchara que se rebozan con huevo y pan rallado.
Estas bolas se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas.




Postre de peras divertidas
No soy de las que le pone especial atención a la presentación de los platos de cocina, salvando ciertos cuidados, pero cuando los niños llegan, la apariencia también es importante a la hora de hacer la comida.
Para evitar o esquivar los malos hábitos alimenticios de los niños y hacer más divertida la tarea de comer puedes hacer recetas pensando en ellos, como este postre de peras muy bien presentado.
Ingredientes de esta receta, postre:
2 peras
1 limón
30 gramos de azúcar
almendras fileteadas
2 cucharadas de dulce de membrillo
8 uvas pasas
Cómo se hace:
Primero ponemos en una cazuela un cuarto de litro de agua, el azúcar y el zumo del limón y se pone a hervir.
Mientras se pelan las peras y se parten por la mitad quitándoles el corazón. Las cocemos en el jarabe hirviendo durante 5 minutos por cada cara. Se sacan y colocan en el plato.
En un cuenco ponemos una cucharada de agua y el membrillo y se mete en el microondas 1 minutos. Lo usaremos para pintar las peras con el membrillo fundido.
Se colocan las almendras decorando, por ejemplo puedes hacer erizos. Las pasas serán los ojos.



Receta de mini pizzas para niños/as
Puedes hacerla de cena para tus niños/as o para mayores de haces varias o las usas como aperitivo.
Si las cocinas para tu hijo o hija la pizza es un buen plato para que pruebe distintos ingredientes. La base de masa, tomate, queso y lo que queráis.
Ingredientes de la receta:
300 gr de harina
12 cl. de agua
1 yema de huevo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Receta de mini pizzas:
O se compra la masa precocinada o se hace mezclando en un vaso, la levadura con un poco de agua. Se utiliza un recipiente grande y se añade la harina haciendo una cavidad en el centro para echar el agua del vaso y también una cucharadita de sal y un poco de aceite de oliva.
Se amasa bien y se mueve sin que se formen grupos. Cuando la masa está en su punto y no se pega en los dedos se tapa con un trapo una hora. Después se cortan bolas de la masa y se aplastan en la mesa.
Por encima simplemente los ingredientes que quieras: salchichas, chorizo, tomate, aceitunas, pimiento verde o rojo, carne picada, atún, champiñón, jamón, quesos…
Se precalienta el horno unos 10 minutos a 210º C y se saca a los 12 – 15 minutos.



Receta de manzanas de caramelo:
Te saldrán mejores en precio y salud que las que venden fuera de casa. No está mal como dulce pues es una fruta, la manzana, rodeada de caramelo.
Ingredientes:
4 manzanas rojas
300 grs de azúcar
media cuchara de colorante alimentario rojo (si quieres)
medio limón
100 grs de mantequilla
Cómo hacer manzanas de caramelo:
Las manzanas lavadas, sin el palito que pueden tener se pinchan con un palo de madera.
Se prepara el caramelo en una cacerola con 2 cucharadas soperas de agua, el judo de zumo de medio limón y los 300 gramos de azúcar que se cocinarán a fuego lento hasta tener el caramelo derretido. Se mueve con una cuchara de madera. Cuando está listo el caramelo se puede añadir colorante alimentario rojo.
Se mojan las manzanas en el caramelo y se meten en un recipiente con agua fría girándolas para que se fije el dulce.



Receta de pizza para niños:
Una receta para niños/as, la pizza es fácil que les guste, pan con los ingredientes que quieras. Además puedes hacer que te ayuden a cocinar esta receta. Podemos hacerla fácil con las bases de pizza precocinadas.
Ingredientes para la pizza: la haremos con jamón, champiñón, huevos, salchichas, aceitunas y pimientos. Que los niños prueben alimentos:
– 2 bases de pizza
– 2 tomates
– tomate frito
– 6 lonchas de jamón
– 2 champiñones
– 2 huevos cocidos
– salchichas
– aceitunas
– Pimientos morrones
– Mozzarella
– Sal y Perejil
Cómo se hace la pizza:
Se pone la salsa de tomate en las bases de pizza, por encima rodajas finas de tomate. Se cubre con el jamón y el queso mozzarella.
Para los niños de la casa ponemos el resto de ingredientes de forma graciosa haciendo una cara.
Se mete en el horno unos 15 minutos, previamente precalentado a unos 220º.
¡A comer! Receta fácil para niños.



Palitos de pollo con sésamo:
Una receta simple y buena para que des a tus hijos nuevos sabores a probar. Puede ser un buen plato para una cena, receta de tiras de pollo con sésamo. Con unas simples pechugas de pollo consigas una buena receta.




Receta de croquetas de queso:
Receta de croquetas de queso, una buena cena que darle a tus hijos/as.
Ingredientes necesarios:
1 litro de leche
6 cucharadas de harina
200 gramos de queso (Filadelfia o similar)
3 huevos duros
1 sobre de levadura Royal
sal y nuez moscada
pan rallado
3 huevos
aceite de oliva
Receta de croquetas:
Primero cocemos los huevos, mientras batimos con la batidora un poco de leche y el queso. Una vez los huevos están cocidos se pican y reservan…
En una cazuela con fondo grueso añadimos medio dedo de aceite y lo freímos con un poco de cebolla, que posteriormente quitaremos. Se le baja el fuego a la sartén y se dora la harina. Una vez coge color se añaden los huevos picados y el queso que tienes batido, se mueve bien y se vierte la leche poco a poco sin dejar de mover. Se sala un poco, se echa nuez moscada y medio sobre de levadura.
Se deja cocer unos 15 minutos, hasta que la besamel se despega de la sartén. Se añade un poco de sal si es necesario y se quita del fuego. Ponemos una fina capa de mantequilla en una fuente y se vierte la masa tapándola con un trapo.
Una vez frío se trocea la masa con forma de croqueta y se pasa por huevo batido que tendremos en un plato y luego por otro que tendrá pan rallado y medio sobre de levadura. Una vez que están rebozadas se freirán en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.



glitter-graphics.com

***Fin***

 

Crecen los peques Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal